Ingletadoras Metabo

Ingletadora Metabo KGS 254 M

Compartir

Destacando por su ligereza, lo que la hace apropiada para su uso a una mano, así como la facilidad que da para realizar cortes precisos, la sierra ingletadora Metabo KGS 254 M siempre es una opción a tener en cuenta, ya que es un producto de alta calidad a un precio muy asequible.

Analizamos sus características y ventajas más destacadas con respecto a las demás sierras ingletadoras del mercado.

Características de la ingletadora telescópica Metabo KGS 254 M

  • Un peso ligero compacto, también apropiado para el transporte con una mano (16.3 Kilogramos).
  • Ajuste rápido y preciso de los ángulos habituales mediante del punto de encastre.
  • Láser para la indicación precisa de la línea de corte (alimentado por la red, no se necesitan baterías).
  • Ampliación de la plataforma, extensible de manera gradual, y extraíble para poder colocar paneles largos, listones, etc.
  • Potencia de 1800W, y la fuente de alimentación es mediante cable eléctrico.
  • Aspiración de virutas de forma rápida a través del embudo colector de virutas.
  • Cabezal inclinable hacia la izquierda, con un área angular adicional, para poder realizar cortes destalonados.
  • Cambio sencillo de la hoja de la sierra gracias al bloqueo del husillo; no es necesario desmontar la cubierta de bloqueo de sobre-oscilaciones.
  • Está pensada para poder cortar todo tipo de materiales, desde madera a piezas más duras, como el aluminio.
  • Permite realizar cortes de 45º de piezas de 205×36 mm y de 90º en piezas de 305×65 mm. Además, se puede adquirir en diversos colores: negro, verde o acero inoxidable.

Ventajas de esta ingletadora

  • Su peso: Con un peso total de 16.3 kilogramos, permite desplazarla con una sola mano a donde se desee, ya que es una de las ingletadoras más ligeras del mercado.
  • Resistencia: El diseño es robusto, y además se ha fabricado con una fundición a presión de aluminio. Esto la convierte en una máquina con una resistencia excepcional.
  • Muy limpia y fácil de mantener en perfectas condiciones: Gracias a su sistema de aspiración, las virutas de serrín o de aluminio son absorbidas en el mismo momento del corte.
  • Fácil de usar: El ajuste rápido de los ángulos es fácil de usar, contando con un láser para indicar el lugar de corte, ensanches de la mesa para trabajar con piezas más grandes, como listones o paneles y una luz de trabajo LED, para iluminar el lugar del corte.
  • Segura para el usuario: cuenta con un mecanismo para bloquear la sierra cuando no se está usando (lo que la hace más segura), además de un dispositivo de fijación de la pieza, desde arriba o desde adelante para que no se mueva mientras se trabaja.
  • En caso de apagón, Metabo ha instalado un sistema de seguridad en el que la sierra se detiene en pocos segundos para evitar un posible accidente.

Funcionamiento: detalles a tener en cuenta

Cuando ya está montada, hay que tener en cuenta que para cambiar el ángulo de corte o la extensión del brazo, hay que retirar algunas piezas, sujetas con una pequeña mariposilla, y luego volver a colocarlas. Esto permite una mayor fijación de las piezas y evita que se pueda producir un accidente desagradable.

En el momento de utilizar la extensión de la sierra para cortar piezas anchas, el retroceso hasta su posición inicial es bastante suave, bastando con un pequeño tirón para realizar el corte. Los botones de apagado y encendido están en la parte superior.  El cambio de ángulo de corte es fácil, gracias a la regleta de la parte inferior de la mesa.

Sus puntos débiles

A pesar de las cualidades de la KGS 254M de Metabo, y sus ventajas con respecto a otras ingletadoras, ésta tiene algunas pequeñas pegas a tener en cuenta:

  • Hay que encender el láser cada vez: Una vez conectada la máquina, la luz del láser no se enciende por defecto. Este tiene que encenderse, pulsando el botón en cuestión, cada vez que se quiera usar.
  • Cambio de sierra: Para cortar algunos materiales más duros hay que cambiar la sierra por una más potente. Pero esta debe ser para trabajar en 5000 rpm.

Opiniones de la ingletadora telescópica Metabo KGS 254 M

Fácil de usar, una gran equiparación de la calidad-precio y lista para trabajar desde el primer día que llega a casa. Una herramienta muy silenciosa en comparación con otras de la competencia (generando solo el ruido justo incluso cuando corta aluminio). El corte de la sierra es preciso gracias al láser, y la potencia de corte es espectacular.

Puedes hacerte ahora mismo con la que es la mejor ingletadora Metabo de 2022 en Amazon con un precio excepcional.

Si quieres ver más acerca de ingletadoras telescópicas de la marca Metabo, ¡haz clic aquí!

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Metabo
Nombre del producto
Ingletadora telescópica Metabo KGS 254 M